viernes, 26 de abril de 2013

Desarrollo de las preguntas generadoras.


¿Cuáles son las tendencias de la Ingeniería de Sistemas?

¿Cuál es su relación con la evolución de la tecnología de la información y la tecnología de la comunicación?

Como es bien sabido la tecnología de los sistemas y las telecomunicaciones está avanzando de manera vertiginosa, por esto las herramientas de comunicación cada día mejoran, las telecomunicaciones están apuntando en estos momentos al desarrollo de protocolos de comunicación más efectivos y con un mejor ancho de banda, lo cual conlleva al desarrollo de aplicaciones y contenido, que representa el mayor potencial, dentro de la cadena de valor, en las telecomunicaciones e Internet. Se estima que en los próximos  años haya un crecimiento en la adopción de aplicaciones y contenido móviles en América Latina para el segmento empresarial, donde se encuentra una amplia gama de casos, como pago por medio de un dispositivo celular, aplicaciones de logística, para fuerza de ventas, monitoreo, alarmas y seguridad. A nivel de usuario final se habla de contenido como música, juegos en línea, redes sociales, entre otras. La tendencia de crecimiento de aplicaciones y contenidos móviles en Colombia será muy similar a la de América Latina, en el futuro próximo. Actualmente, los operadores móviles en Colombia ofrecen un portafolio amplio de aplicaciones y contenidos para el mercado; inclusive cuentan con un equipo importante de desarrolladores propios y/o alianzas estratégicas donde ofrecen soluciones a la medida y especificas a las necesidades del cliente.
Hoy en día son los dueños del contenido quienes se benefician de los ingresos por publicidad en línea y de aplicaciones gratuitas, aprovechando el creciente tráfico de Internet e inversiones en redes que realizan los operadores.
Otra tendencia ahora en lo que son los sistemas y telecomunicaciones es la protección del medio ambiente cumpliendo con requisitos medio ambientales ya sea en la construcción de aparatos que sean más contaminantes, como en la creación de sistemas que controlen los desechos que se producen en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario