jueves, 18 de abril de 2013


RESUMEN
El Ingeniero como Profesional

Estudiante: ALEJANDRO CASTELLAR A.
El ingeniero como profesional:
La ingeniería es una profesión en la cual se aplica el conocimiento de las matemáticas y de las ciencias naturales con discreción y juicio, a fin de aprovechar económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la gente.
Ideales y obligaciones de los ingenieros como profesionales:
Los ideales y obligaciones de la ingeniería como profesión se an materializado como declaraciones de intención solemnes preparadas por las sociedades de la ingeniería. Los de la National Society of professional engineers se suscriben a este credo: Como ingeniero profesional, dedico mi conocimiento y habilidad profesional al progreso y bienestar humano.
 Yo prometo: Esforzarme al máximo a Participar solamente en empresas honestas
-Vivir y trabajar de acuerdo con las leyes humanas y de acuerdo a las normas más elevadas  del comportamiento profesional, Colocar servicio antes de la ganancia, el honor y el estatus de la profesión antes que el provecho personal, y el bienestar público por sobre todas las consideraciones En humildad y con la necesidad de la guía divina, yo hago esta promesa.
Registro profesional: Para el registro profesional como ingenieros necesitamos las siguientes características: Se halla titulado con un plan de estudios de ingeniería no menor a cuatro años.

La ética en la ingeniería: La ética de la ingeniería consiste en el estudio de los aspectos morales y las decisiones. Busca respuestas a preguntas acerca de la conducta y el comportamiento que es moralmente correcto. Por lo tanto es necesario examinar algunos fundamentos del desarrollo moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario